jueves, 15 de abril de 2010

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, Quique González



Olvida esa letra. Yo no pretendo haber estado contigo si no lo he estado. Paso de lo platónico. Yo no voy a presentarme nunca en tu casa y decirte que aunque tú no lo sepas hemos tripulado barcos. No. No lo hemos hecho. Es mentira y es mentira. Y si la canción dijera: "aunque tú no lo sepas he deseado que tripulásemos barcos", sería una canción horrible, pero no sería falsa. Hay una frase que sí me gusta, creo que la puso Quique González, que hizo esa letra a partir de un poema. Es la última frase, y no estaba en el poema ni en la canción de Urquijo. Es así: encendía con besos el mar de tus labios... "y toda tu escalera". Me gusta lo de la escalera. Lo del mar de tus labios, la verdad, es como para vomitar de cursi. Y al añadir lo de la escalera es como si dijese: vale, de acuerdo, pero la escalera es concreto. Yo pienso en esos portales donde al apretar el interruptor se enciende la luz en los descansillos y las escaleras de todos los pisos.


páginas 52, 53



AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.


Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.


Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.


He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.


Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.


Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.


Y toda tu escalera.


Quique González


QUIQUE GONZÁLEZ, Pájaros mojados, Universal, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario