miércoles, 14 de abril de 2010

PODRIDA SOCIEDAD, Fe de Ratas


Tampoco creo que se arregle nadea con las letras de Reincidentes o las de Fe de Ratas. Los dos grupos me caen bien, pero no son mi música. La música, la que yo quiero tener, se parece un poco a escribirte. "Es que debes darte cuenta, no tienes futuro aquí, / como aún te quede conciencia / no te dejaraán vivir", está bien, sobre todo es mejor cuando se canta que leído, porque se canta gritándolo y a la vez con el bombeo del bajo como un corazón que ha perdido su cuerpo. Pero hay algo que me falta. Reincidentes y Fe de Ratas y los demás dicen las cosas, tienen razón, las dicen bien, nos hacen gritar, pero me falta el padre de Vera. La música, quizá no toda pero sí la que yo no tengo y necesito, ha de ser capaz de hacer los que hacía el padre de Vera: borraba el mundo mientras estaba contigo.


página 51



PODRIDA SOCIEDAD

Cuando no te importa nada y nada tienes que perder,
la paciencia se te acaba sin tener en que creer.
Cuando ves que te machacan si intentas patalear,
te das cuenta que la mierda no te deja respirar.

No! no pienso abandonar,
podrida sociedad, la rabia puede más.
No sigas nunca la corriente dejándote arrastrar,
no sigas nunca la corriente...

Y la historia continua y no tienes más opción
que vivir entre cinismo, egoismo y represión.
Y es que debes darte cuenta, no tienes futuro así,
como aún te quede conciencia no te dejarán vivir.


FE DE RATAS, A esta civilización, Santo Grial, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario