viernes, 14 de enero de 2011

[...SALIR A MATAR DRAGONES]

"Muchos días prefiero consolar y no que me consuelen, defender y no que me defiendan. Prefiero salir en vez de quedarme esperando a que vuelva alguien. Y aunque ya no siempre sea así, aunque a veces mi madre se vaya de viaje y sea mi padres quien va a buscarla, no sé, es que los chicos se han pasado la vida viéndose en todas partes como los que llevan el barco. He oído a pocos que digan: me encantaría quedarme aquí y que vinieran a salvarme. No se trata de ser valiente. A lo mejor es incluso al revés. Porque lo que da más miedo es estar esperando y no poder hacer nada. Da mucho más miedo eso que salir a matar dragones."
páginas 63-64


La leyenda de San Jorge es muy fecunda. Una de las versiones más extendidas en Occidente cuenta que un dragón exigía a los ciudadanos sacrificios humanos para conseguir agua de la fuente. Cuando el dragón está apunto de devorar a la princesa, el cristiano Jorge, lo mata salvándola. En agradecimiento, todos los habitantes del reino se convierten al cristianismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario